jueves, 4 de abril de 2013

Vestido con estampado geométrico

Hola!
Siempre me han encantado los estampados geométricos tipo años 70. Cuando estoy mirando telas en cualquier tienda y encuentro estampados como este no puedo resistirme a ellos, me surge una necesidad imperiosa de comprar!

Soy consciente de que este tipo de estampados no son los que mejor me sientan, ya que creo que ensanchan, pero ya que tenia esta tela tan bonita, no podía resistir la tentación de hacerme algo. Así que decidí hacer un vestidito tipo pichi, para llevar con una camiseta o jersey debajo.


La tela la compré en una tienda de Barcelona llamada "la casa del retall", queda justo al lado de otra tienda muy famosa "Ribes i casals", la tenían de oferta, el tejido es punto roma.

He de decir que ha sido una gozada coser en este tipo de tejido, ya había leído en otros blogs que era una maravilla, pero claro, hasta que una no prueba una cosa no se lo acaba de creer...
Es muy fácil de marcar (es una de las cosas que más odio del punto: marcar los patrones, por que siempre se escurre, o al menos a mi me cuesta). Todo el vestido esta cosido con puntada plana normal y no se deshilacha, por lo que no es necesario hacer un zig-zag en las costuras.
El punto roma lo recomiendo a todo el mundo que quiera coser alguna prenda cómoda, pero en especial, a aquellas personas que estén empezando a coser.


Por si fuera poco, una vez acabada la prenda, este tejido es muy cómodo de llevar, ya que tiene un poco de elasticidad y no aprieta. Es casi como ir en "chandal", pero con un poquito más de glamour, ¿No os parece?


El patrón que he usado, lo hice en clase de costura, es una pinza del tipo costadillo (creo que se llama así) que nace en los hombros hasta la linea de la cadera. Si nunca habeís cosido un costadillo y le tenéis un poco de manía a las pinzas normales, como me pasa a mi, debo deciros que para mi son más fáciles de coser y el resultado es muy favorecedor. En la espalda no hay pinza.

El escote delantero, el trasero y las sisas finalizan en forma de cuadrado.Yo las he terminado con un biés de algodón negro, por que me parecía el modo mas sencillo de hacerlo. He añadido también unos bolsillos en las costuras de linea de la cadera.
 Después de este rollo... alguna fotito más y me despido hasta el siguiente post!



Besos!

7 comentarios:

  1. Hola Eva, me encanta el vestido, te ha quedado muy bien. Como yo soy novatilla me interesa lo que dices del punto roma y quisiera probar a hacer un top. No da mucho calor, parece una tela un poco recia.. Gracias!! Mireia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mireia! Pues la verdad es que el punto roma si que es un poco mas recio, por lo que si quieres hacerte un top, creo que sera mas caluroso. Creo que es un tejido mas para otoño o primavera.
      Espero que te animes a coserlo y que te resulte facil! Un beso!

      Eliminar
  2. Que chulo Eva. LA tela es muy original y te has currado el patrón y los detalles (bies en contraste, esos bolsos escondidos, los costadillos)
    Me hice un top verde en otoño y creo que era punto roma, porque la verdad es que fue muy fácil de coser.
    Cómoda per mucho más glamurosa que ne chandal, por supuestisimo!!!
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!!! Lo de coser el biés tubo miga, con esas esquinas hacía dentro... pero al final el resultado es satisfactorio. Me alegro mucho que te guste el vestido :-)! Un besazo!

      Eliminar
  3. Eva !!! El estampado es de lo mas chic, y la combinación estupenda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias!! Me alegro que te guste tanto el vestido como el estampado :-))! Un besoooo

      Eliminar
  4. Muchas gracias por los datos, tengo esa misma tela en un color francia liso, y no sabía si coser con recta o overlok. Tenía la idea que sería sencillo. Gracias por los datos y el modelo y color que elegiste te queda muy bien.
    Elisa desde Argentina

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi espacio costuril